Servicios

Nuestra empresa le asiste en todo lo relacionado con la implementación de soluciones en base a estructuras de gaviones. Somos importadores directos y exclusivos de la más prestigiosa marca de mallas para gavión, fabricadas por el Grupo Bekaert de Bélgica en su planta especializada del Perú (PRODAC).  Hemos llevado una estrecha y creciente relación comercial con Bekaert durante 15 años, y sabemos que contamos con tecnología de punta y fiel cumplimiento a normas internacionales de fabricación.Conocemos muy bien las bondades de los gaviones y sabemos que las obras en base a gaviones han resistido la prueba del tiempo en múltiples aplicaciones en el país y en el mundo, como los son obras de infraestructura, obras civiles e hidráulicas.  Permítanos asesorarle y ofrecerle la solución que usted necesita; que sea económicamente viable, versátil, estética, y sobre todo efectiva.




Aplicaciones:
Los gaviones representan una solución desde el punto de vista técnico y económico para la construcción de obras civiles o hidraulicas cuyo objetivo es la proteccion y estabilización de taludes, el control de la erosión, y el control de ríos.  A continuación listamos las obrás más comunes que llevan gaviones:

  • Muros de contención
  • Canalizaciones
  • Revestimiento de Taludes
  • Espigones
  • Diques
  • Soporte Estructural

Bondades de las obras con gaviones:

Estetica: Las estructuras de gaviones se integran armoniosamente y de forma natural a su entorno, y permiten el crecimiento de la vegetación, conservando el ambiente.

Versatiliadad y economía: La construcción de una obra de gaviones es rápida, entra en funcionamiento inmediatamente despues de construido y permite su ejecución por etapas. Esto aunado a que se puede construir con herramientas simples, que no requieren mano de obra especializada, y que en ocasiones se pueden utilizar los materiales del lugar de la instalación, hacen que las obras de gaviones tengan un costo menor a las obras rígidas o semi rígidas.

Resistencia: La obra hecha con gaviones, por su gran peso y la fricción entre las pideras, tiene un alta resistencia a lacompresión. Igualmente la malla con que se fábrica el gavión tiene una alta resistencia mecánica determinada por el gorsor del alambre y la abertura de la malla. Es por esto que es de suma importancia utilizar gaviones fabricados con mallas que se apeguen a las normas y estandares internacionales.

Durabilidad: La durabilidad del gavión se garantiza mediante una fuerte galvanización de los alambres, ya sea con un recubrimiento con triple capa de zinc, o un recubrimiento Bezinal (95% zinc + 5% aluminio). Para ambientes altamente corrosivos se dispone de alambres fuertemente galvanizados como los anteriores y revestidos de PVC.

Permeabilidad: Por sus características constructivas el gavión es una estructura altamente permeable. Esto permite el rapido drenaje de las aguas e impide que se generen las presiones hidroestáticas que generén empujes a la obra.

Flexibilidad: Las estructuras en base de gaviones permiten su deformación por asentamientos diferenciales sin que estas pierdan su funcionabilidad o eficiencia. Esto asegura que estas obras permanezcan estructuralmente seguras adaptandose a las deformaciones del suelo, a diferencia de lo que ocurre en las obras rígidas o semirigidas, que pueden colapsar repentinamente por pequeños movimientos de los suelos donde se apoyan.

Tipos de gaviones

Comments are closed.